sábado, 18 de agosto de 2012

Flashear Nokia Asha 303 - Facil

Aveces nuestro Nokia Asha 303 entra en conflicto ya sea por que no responde, se quedo muerto,pantalla blanca, las aplicaciones no abren o ya sea que tengas algún problema y no quieres ir al SAT de la operadora o llevarlo a manos ajenas para repararlo, puedes hacerlo tu mismo, no recomendado si no entiendes nada de nada de lo que a móviles se refiere, pero tampoco es imposible que lo aprendas, es mas te lo pondré FÁCIL.

1) Ten en cuenta que toda la información, así como aplicaciones, contactos, sms y demás todo se borrara, como las aplicaciones que las operadoras le incluyen a los móviles (para mal en mi opinión).

2) Necesitas descargar algunos programas como:

a) Nokia Suite - Click Aqui - esto para tener los drivers necesarios para que nuestra pc nos reconozca el movil, ademas de que si quieres guardar algo de su móvil pues lo pueden hacer a través de este programa.

b) Phoenix- Click Aqui - con este programita es con el que vamos a flashear vuestro móvil, seria bueno que lo pongan en una carpeta temporal en nuestro escritorio para no hacernos problemas al momento de buscarlo, unas vez descargado los descomprimen instalan y lo cierran.

c) Navifirm - Ojo con este programa, ya que es este, el que nos permitirá descargar el firmware que necesitamos para flashear nuestro móvil. Elimine el link de descarga, por que daba problemas, actualmente el Navifirm da problemas por que Nokia como dejo de existir ya no da soporte a sus productos que no sean Windows, PERO SI SIGUEN ESTE TUTORIAL AUN PUEDEN TENER LA ESPERANZA DE ARRELGAR SU MOVIL
http://www.taringa.net/posts/celulares/16980976/Navifirm-Funcionando-Julio-2013.html

- Una vez descargado descomprimen, lo instalan y lo cierran.
- Ahora creen una carpeta llamada RM-763 , en esta carpeta es donde descargaremos el firmware para nuestro movil por eso la pueden crear en el escritorio descargar todo lo que acontinuacion les mencionare, para luego copiarla en la siguiente ruta de nuestro ordenador :

C:Archivos de programa/Nokia/Phoenix/Products/RM-763

O la la pueden crear directamente en la ruta anterior, la cosa es que en su pc debe quedar esa ruta así como se las acabo de mencionar, reiniciamos la pc y seguimos.

- Una vez reiniciada la computadora cerramos el Nokia Suite que aparecera a mano derecha en la parte baja de su pantalla, a lado del reloj.

- Ahora abrimos el Navifirm (en Win7 y Vista se abre en modo administrador)y seguimos estos pasos para descargar nuestro firmware:

primero - en Server colocamos  - Nokia Care Suite
segundo - pinchamos a Clear Local Cache
tercero - buscamos nuestro modelo en la columna de Products
cuarto - buscamos en la columna Releases la versión que deseamos colocar que sera la  14.60  
quinto - buscamos la variante dependiendo del color de equipo que tengamos 
             
             Aqua (Azul-verde) :  
             RM-763 NDT AMER-L1 LTA SPANISH AQUA (059J303)
             Grafito (Gris Café) :  
             RM-763 NDT AMER-L1 LTA SPANISH GRAPHITE (059J1H9)
             Verde:  
             RM-763 NDT AMER-L1 LTA SPANISH GREEN (059J669)
             Morado:  
             RM-763 NDT AMER-L1 LTA SPANISH PURPLE (059K1Q7)
             Rojo:  
             RM-763 NDT AMER-L1 LTA SPANISH RED (059J1K7)
             Plata:  
             RM-763 NDT AMER-L1 LTA SPANISH SILVER WH (059J6W1)

sexto -  en la columna Files aparecerán los archivos que deseamos descargar pinchamos Mark All
séptimo - descargamos

Para facilitar los pasos anteriores


Recuerden descargar todos los archivos en la carpeta RM-763 que creamos anteriormente, que no les valla a faltar ninguno.

Ya tenemos todo lo que necesitamos para flashear nuestro movil.

3) Ejecutamos Phoenix (en Win 7  y Vista en modo administrador) ahora:

- Seleccionamos el Menu -> File -> Open Product     y seleccionamos RM-763 y le damos OK fijemonos que este en modo NO CONNECTION

- Presionamos el boton FLASHING y seleccionamos FIRMWARE UPDATE
- Aparecera una ventanita le damos a los ( ... ) puntos que aparece despues de la linea de PRODUCT CODE  y en ventana que aparece seleccionamos RM-763 y presionamos OK
- Marcamos la casilla DEAD PHONE USB FLASHING

Todo esta listo no nos preocupemos y sigamos adelante con cuidado

*Recuerden que todo esto se hace con un minimo del 75% de la bateria y de preferencia en un USB posterior que no valla a moverse.

-Conectamos el movil encendido a la PC mediante el Cable Usb
- Presionamos el cuadro SW RESET que esta en la parte inferior de la ventana Firmware Update
- Ahora aparecerá una venta que dice lo siguiente.

-Desconecte el cable USB del teléfono, no del PC
-Retire la batería del teléfono
-Conecte de nuevo elcable USB al teléfono
-Inserte de nuevo la batería en el teléfono
-Presione ligeramente el botón de encendido del teléfono
-Presione Aceptar y presione de nuevo y ligeramente el botón de encendido en el teléfono para iniciar el flasheo.

- Con todo esto el flasheo debería haber comenzado, de no pasar nada no se preocupen, cierren la ventana FIRMWARE UPDATE y repitan los pasos anteriores 

- Es importante que no se valla a apagar la PC o se valla a desconectar el cable en medio del Flasheo

- También deben tener en cuenta que ningún otro programa debe estar funcionando conectado al móvil como el Nokia Care Suite.

- Deben haber descargado el Firmware correcto o habrá errores con el Phoenix

- Una vez comenzado el flasheo, el Phoenix les indicara en Ingles obviamente que finalizo el proceso, les indicara de los reinicios y configuraciones en el móvil para luego reiniciarse con el nuevo Firmware listo para usar ya pueden desconectar el móvil. 

- Suele pasar que el móvil no se reinicia ( no me paso a mi ) se quede en una pantalla blanca o en test mode, solo desconectan el móvil quitan y vuelven a poner la batería, de haberse dado con normalidad el flasheo encendera  con como nuevo.

- Recuerden que esta son guías nada mas, para casos conocidos y todo lo que se hizo aca fue probado, pero siempre corren el riesgo de sus problemas particulares.

- Yo lo hice en 2 móviles sin ningún problema por eso les puedo decir que funciona si se sigue lo indicado en el post.




12 comentarios:

  1. no esta el nokia asha 303 falta ese...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI la memoria no me falla, debes presionar, clear local cache, y luego en la opción uno de la imagen prueba alternando entre las opciones, pero si aparece el modelo mi amigo, a mi también me fallo eso, pero las imágenes son del flasheo que yo hice con el mismo navifirm que postie.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por el tutorial!
    Una tía me obsequió este hermoso celular Asha 303 ya que ella usa un Blackberry y, me encantó, pero como no se conectaba al Wi-Fi, lo flasheé siguiendo el tutorial y bajando los archivos correspondientes (de los cuáles, hay uno que pesa alrededor de casi 800Mb, una locura, jaja!), y todo funcionó bien, ahora lo estoy personalizando acorde a mi gusto. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  3. ya no sirve el link de Navifirm, pueden volver a subirlo??

    ResponderEliminar
  4. Prueba otra vez y espero que ese te funcione por que el Navifirm habia dejado de funcionar

    ResponderEliminar
  5. Hola y si lo actualicé con el Nokia Suite? es que veo que este es versión .60 el nuevo es .78, habrá problema?

    ResponderEliminar
  6. No Ningun problema, el suite es automatico necesariamente no te manda a la ultima version, pero ten primero en cuenta si el Navifirm aun te deja descargar, x que estaba dejando de funcionar

    ResponderEliminar
  7. me trajeron un nokia asha ojado que o prendia, le di baño de alcohol y prendio pero solo parpadea la pantalla por un rato y se apaga, ya intente todos los tutoriales que he encontrado y no logran conectar con el celular para flashearlo,alguien me puede ayudar con eso?

    ResponderEliminar
  8. Debe haber daño de placa, mi asha se mojo y dejo de funcionar el tactil el unico remedio cambiar la pieza.

    ResponderEliminar
  9. Ola amigos tengo un problema con mi nokia 303 simebpueden ayudar en micel cuqndo presiono la aplicasion de internet me aparese aplicación en conflicto y ya lo estable si de fabrica también lo actualise y aparese lo mismo si me pueden ayudar se los agradesco gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo actualizaste con este tutorial y nada ? ... a mi tambien me daban problemas las aplicaciones pero con esto se me arreglo, si se te cruzan o funcionan mal las aplicaciones, es problema de software. disculpa pero no conozco otra solucion.

      Eliminar